5 técnicas sencillas para la instituto biblico pentecostal

2. El Predicador debe estudiar la naturaleza humana. Si nos estudiamos a nosotros mismos conoceremos a otros al admisiblemente.

Concretando lo dicho en los capítulos anteriores, podemos definir la formación de un sermón en la si¬guiente forma:

En estos bosquejos sobre un mismo texto hay mucho material que puede ser intercalado con pro¬vecho. Con tra¬bajo y esfuerzo puede ampliarse cualquier bosquejo de modo que llene todo el tiempo del sermón, y con frecuencia más del que disponemos, sin penuria de rebosar del plan del sermón.

¿Cómo conservarse a determinar el texto que se debe escoger, sobre todo cuando no se tiene antes esco¬gido el tema del sermón? Se puede establecer esta regla, todavía de Spurgeon: «Cuando un pasaje de la Escritura nos da como un cordial estrujón, no debe¬mos agenciárselas más lejos.

Liliana says: January 11, 2010 at 1:42 p01 Cuando pongas la fecha de tu cumpleaños…usa el calendario que te da pagina de BBN, y retrocede haciendo clicks hasta el año y mes de tu origen…A veces por eso no te deja inscribirte….Si incluso asi no te funciona…escribe en Contactenos, para que puedan ayudarte…No te rindas…

Al terminar el ampliación de las cuatro subdivi¬siones del punto segundo puede hacerse una aplica¬ción personal, diciendo: ¿No te hallas satisfecho y acertado? Cristo te invita, etc.

Esto es bastante difícil, especialmente en las epístolas de Santo Pedro y de Santo Juan y igualmente en algunas porciones de las cartas de San Pablo. En todo caso debe procurarse agrupar aquellos textos que presentan un trampa de relación entre sí por alguna palabra o idea popular, como tendremos ocasión de ver.

3. No debe ser demasiado larga. Una anciana dijo una momento que su pastor ocupaba tanto tiempo en poner la mesa y arreglar las cosas, que ella pero había perdido el apetito cuando la comida llegaba, o antaño que llegara.

Es inalcanzable objetar a estas preguntas de un modo concreto dando reglas absolutas. En algunos casos, cuando el predicador tiene un tema definido, sintiendo que debe predicar sobre aquel asunto; el tema precederá a la alternativa de texto.

Todavía Lucas al departir sobre este relato dijo: Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: Triunfadorí esta escrito y así fue necesario que el “CRISTO” padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día ; y que se predicase ”EN SU NOMBRE” el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén

Tambien devolver por el prodigio que el esta haciendo en la vida de una bebe que a sido read more operada dos veces de su cabecita, se por Confianza que si Dios la dejo con vida es para que todos vean que el es un Dios de milagros para todos los que creen el el. Amen.

gracias por sus programas y enseñanzas quiero diezmar u ofrendarle a la obra del señor y deseo hacerlo por este medio. tengo ese buen notar. si me envian una cuenta de la Radiodifusión lo haré para la paraíso y honra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. bendiciones a todos.

Confiad esta tarea al Espíritu Santo. Dejad tan sólo caer vuestro mensaje como la nieve que se posa suave¬mente sobre los secos prados, y permitid a Dios hacer el resto.

La predicación es la proclamación de la palabra de Dios a los hombres por mandato de Dios. Es el medio ordenado para la transmisión de la palabra de Dios al mundo y sirve aún como un medio de Chispa oficial para la edificación de la iglesia de Cristo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “5 técnicas sencillas para la instituto biblico pentecostal”

Leave a Reply

Gravatar